El Fondo de Cultura Económica (FCE) de México inaugura hoy en Quito, capital de Ecuador, su décima filial en el extranjero, que lleva el nombre de Centro Cultural Carlos Fuentes, en memoria de ese escritor mexicano (1928-2012).

La casa editorial informó en un comunicado que el Centro pondrá a disposición de los lectores ecuatorianos una librería con más de 22 000 ejemplares de casi 10 000 títulos, salas de exposiciones, una cafetería, una ludoteca y un auditorio para actividades culturales como presentaciones de libros, encuentros con autores, talleres y cine.

El Fondo no vendrá a desplazar, ni siquiera a competir, con las editoriales del país, “sino a ampliar la base de lectores, a abrirles el mercado a los autores de la región y a los exponentes del conocimiento y la literatura universal que no suelen ser publicados“, señaló Carreño, citado en el comunicado. A 20 años de abrir su última filial extranjera en Guatemala (1995), el FCE destacó que el Centro favorecerá la circulación y distribución de libros de otras casas editoras, así como la edición y coedición de obras de interés para la región.

Fuente.

No hay comentarios