México retomará el proyecto de abrir una filial del Fondo de Cultura Económica (FCE) en Cuba ante el interés de los escritores de la isla en el proceso de apertura que vive ese país caribeño, aseguró hoy el director de la casa editorial, José Carreño.

Carreño recordó que el Fondo de Cultura Económica tuvo una filial en La Habana, pero el proyecto fue suspendido por la crisis en la relación bilateral que se vivió durante el gobierno de Vicente Fox.

El proyecto del FCE para desarrollarlo en Cuba “se enfrió, pero con la política que anunció el canciller José Antonio Meade, de estrechar los lazos con América Latina y el Caribe, vamos a retomarlo”, dijo.

José Carreño consideró que la nueva etapa entre Cuba y Estados Unidos va a “terminar con muchas tensiones históricas que se crearon. México mantuvo siempre las relaciones con Cuba, nunca se unió a las iniciativas de Estados Unidos de aislar a Cuba”.

Esta apertura de Cuba y de Estados Unidos hacia la isla beneficiará a al país caribeño en todas sus facetas, que va desde la llegada de inversiones hasta la parte cultural y en particular de los escritores.

Fuente.

No hay comentarios