Felices 16, dólar

0
830

El dólar cerró la semana fuertemente presionado al alza, después de que se diera a conocer una mayor generación de empleos en Estados Unidos, llevando el tipo de cambio a un nuevo máximo histórico de 16 pesos al menudeo en ventanillas de Banamex.

La divisa se ubicó por arriba de ese nivel en algunas casas de cambio, superando el máximo registro anterior de 15.90 pesos con que terminó la jornada del 10 de marzo pasado. También en el mercado al mayoreo la cotización del billete verde alcanzó una nueva cifra récord, cotizando hasta en 15.77 pesos, pero de acuerdo con el Banco de México cerró en 15.714 pesos, cifra 1.2% superior a la del reporte de este jueves.

Con este resultado el peso acumula una pérdida frente al dólar de 6.6% en el año y de 21% desde su nivel más bajo del año pasado, de 12.9865 pesos el 30 de junio de 2014.  En este contexto, se espera que siga la presión sobre el tipo de cambio, que para las próximas semanas podría tocar niveles de entre 15.75 y 15.85 pesos por dólar en el mercado al mayoreo, con un nivel máximo (techo) estimado hasta de 15.90; ahora los indicadores sugieren que el nuevo piso serán los 15.50 pesos, comentó el analista del mercado cambiario de Multiva, César Elías.

Para la directora de análisis económico financiero de banco Base, Gabriela Siller, los riesgos para el tipo de cambio interbancario a futuro se mantienen al alza, con una alta probabilidad de alcanzar un nivel de 16 pesos por dólar debido a un incremento en las posturas especulativas a favor de la divisa estadounidense.

Fuente.

No hay comentarios