El telón se encuentra listo para levantarse y las marquesinas para brillar, con la presencia de más de 70 grupos teatrales y 400 histriones que tomarán parte en el Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2015.

Con un homenaje al director, dramaturgo y actor Paco Marín, el máximo encuentro teatral en Yucatán, programado del 1 al 15 de agosto, espera la asistencia de más de 25 mil espectadores, quienes podrán presenciar 73 funciones, la mayor parte de ellas gratuitas.

Durante la presentación del programa, el secretario estatal de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, destacó que éste será un festival incluyente donde lo mismo tendrá cabida el llamado teatro regional como la tragicomedia.

El público asistente a 14 sedes del encuentro, 11 en igual número de municipios, podrá gozar el teatro de comedia, contemporáneo, títeres, cabaret, monólogo, musical, de personas con discapacidad, drama, infantil, post-drama, melodrama, farsa, tragicomedia, al igual que maya.

Durante los 15 días que dura la muestra se realizará además una exposición fotográfica In memoriam de Fernando Moguel, homenajes a diversos actores por 30 y 40 años de trabajo, presentación de libros y develación de placas por 50 y 100 representaciones de diversas obras.

Fuente.