En conferencia de prensa, Juan Manuel González, director del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC Monterrey), acompañado por Ramón Ramírez, director de Relaciones Institucionales de Cinepólis y Omar Llerena, Director de Mercadotecnia de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (CODETUR); anunció la programación del encuentro fílmico a realizarse del 25 al 30 de agosto.

“Para esta edición del festival lo central es hablar de las películas, siempre un festival de cine debe tener en su corazón a las películas ya quienes las realizan; es un puente entre el cineasta, el público y los distribuidores, deben ser el punto principal”, dijo Juan Manuel sobre los objetivos de la onceava edición del FIC Monterrey, que este año adoptó el lema de “La pantalla eres tú”.

Tras haber recibido un total de 2,672 películas de 103 países, de las cuales 90 fueron elegidas para formar parte de la Selección Oficial 2015. México será representado por 13 largometrajes y 32 cortometrajes (12 de Nuevo León) que buscarán llevarse el Cabrito de Plata –presea oficial del festival-. Dentro de la competencia, la Muestra Estatal de Cine Estudiantil presenta 37 cortometrajes realizados por alumnos de universidades en Monterrey.

Para conocer todos los filmes mexicanos e internaciones que integran la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Monterrey, así como las actividades paralelas visite, http://monterreyfilmfestival.com/es/seleccion-oficial/

Fuente.

No hay comentarios