Petróleos Mexicanos (Pemex) y General Electric (GE) firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto en soluciones tecnológicas y de financiamiento para la compresión de gas, la generación de energía y la producción de hidrocarburos en mar y tierra, incluyendo sistemas para aguas profundas.

Asimismo, GE revisará las oportunidades de ampliación de sus capacidades locales en ingeniería y manufactura, además de que fomentará la implementación de tecnologías basadas en el llamado “Internet industrial” (Internet de las cosas). De igual modo, ambas compañías compartirán mejores prácticas en materia de capacitación y recursos humanos”, indicó la petrolera mexicana este miércoles en un comunicado.

Pemex recordó que la modernización de su fábrica de fertilizantes en Coatzacoalcos, Veracruz, fue producto de una alianza con GE, empresa que ofrecerá una solución “llave en mano” para renovar el desempeño y eficiencia del inmueble.

Pemex está en proceso de transformación y ha rediseñado su estrategia de negocios con el objeto de buscar socios que le permitan fortalecer sus capacidades operativas, compartir el riesgo de ejecución y generar nuevos negocios para la empresa, según ha declaro Lozoya.

Fuente.

No hay comentarios