Gastan mexicanos $500 el 14 de febrero

0
1044

Según cálculos financieros de Isalia Nava Bolaños, académica del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, el Día el amor y la amistad un 80% de la población compra algún detalle para celebrar, rondando el gasto promedio la cantidad de $500.

De acuerdo con sus estimaciones, en 2014, la derrama económica que dejó la celebración del 14 de febrero fue de mil 360 millones de pesos, lo que representó un aumento de 9%, con respecto de 2013. Con los gastos que realiza la población tras la denominada “cuesta de enero” se reactivan algunos rubros importantes para la micro, pequeña y mediana empresa.

En las principales urbes del país se reporta que son los hombres quienes más erogan, pues aún están muy arraigados los roles y estereotipos de conquista, por lo que ellos tienen que demostrar y manifestar a su pareja, o a las mujeres, ‘su afecto’; sin embargo, es en la Ciudad de México donde las mujeres desembolsan más”. Son los varones solteros, de entre 20 y 39 años, los que destinan más dinero a su festejo en las principales ciudades del país: desayunos, comidas y cenas, así como actividades que están relacionadas con el pago por algún servicio: restaurantes, cafés, hoteles y moteles.

Y tú, ¿también perteneces al Club de los pagafantas?

Fuente.

No hay comentarios