El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que pidió a la Secretaría de Educación Local preparar un programa que ofrezca a las y los profesores de esta capital opciones de capacitación.

El mandatario capitalino dijo que se trata de contribuir al reforzamiento de la educación pública y de brindar al magisterio alternativas para su preparación, cuando menos, a las secciones que corresponden a esta ciudad.

Sobre el tema, la secretaria de Educación, Alejandra Barrales Magdaleno, explicó que esta estrategia será una de las primeras acciones de fondo en las que la dependencia a su cargo se enfocará. Adelantó que dicho programa podría estar listo en agosto. Puntualizó que para su elaboración se dialogará con todos los actores de la comunidad educativa.

Finalmente, la encargada de las políticas educativas en la capital, confió en que será a través del diálogo que este programa de capacitación se consolide como un pilar para mejorar la situación del magisterio y de la educación.

Fuente.

No hay comentarios