Guadalajara y Puebla buscan regular Uber

0
2489

El gobierno de Jalisco analizará la creación de regulación para las redes de transportación privada basadas en aplicaciones tecnológicas como Uber, con el fin de diseñar un marco normativo que dé cabida a estos sistemas de movilidad, dijo el gobernador Aristóteles Sandoval.

“En su momento habremos de generar las condiciones, la regulación conveniente donde no se afecte a nadie, sino que ganen todos, donde ganen el usuario, el ciudadano, el servicio, y donde no pierdan los servicios establecidos, sino que se puedan insertar a esta nueva era digital”, comentó.

En rueda de prensa previa a la inauguración del encuentro de tecnología Campus Party, el titular del Ejecutivo estatal detalló que se analizarán los distintos marcos normativos de la Ciudad de México, así como de otras urbes del mundo para diseñar las reglas locales.

En este tenor, también el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, dijo hace unas semanas que enviará al Congreso local una propuesta para modificar la Ley de Transporte, con el objetivo de dar más opciones de movilidad con la inminente incursión de Uber en la ciudad.

Fuente.

No hay comentarios