Los dos rubros del sector de la electrónica: industria de alta tecnología y tecnologías de la información, registran actualmente 110 mil empleos en Jalisco y al cierre de 2015 se prevén otras 11 mil nuevas fuentes de trabajo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información ( Canieti ) en el estado, César Castro Rodríguez, subrayó al respecto que el sector es muy activo gracias a las inversiones que traen generación de empleo. Es muy importante el hecho de que Estados Unidos está mejorando mucho en su economía porque 80 por ciento de las empresas que representa Canieti son del vecino país del norte.

En octubre del año pasado se reunieron en California con los principales corporativos enclavados en Jalisco y se firmó el compromiso de retener y generar más empleos. Se acordó generar cinco mil nuevos empleos este año, pero gracias al paquete de incentivos de parte del gobierno estatal se contempla que la cifra podría llegar a los 11 mil.

Fuente.

No hay comentarios