135 mil personas disfrutaron del 212 RMX el festival gratuito más grande de México

0
857

Las calles de Guadalajara se vieron invadidas por cientos de personas que disfrutaron de la música de bandas como Kinky y Hello Seahorse!, en el festival gratuito 212 RMX, y que pudo escucharse en todo el país por la señal de RMX

Alrededor de 135 mil personas disfrutaron del 212 RMX, el festival gratuito más importante de México. Una fiesta de la música con 30 bandas locales, nacionales e internacionales en presentación simultánea con cuatro escenarios que fueron ubicados a lo largo de la Avenida Chapultepec; el auditorio se amplió con incontables personas a través de la frecuencia radiofónica nacional RMX y las redes sociales. La música se consagró como un valor de cambio.

El 212, en su edición decimosegunda, congregó tanto a fieles seguidores como a personas que asistieron por primera vez.

Hace cinco o seis años vine por primera vez al 212, recuerdo que vine a ver al Golden Ganga. Todas las bandas están en ascenso, eso lo apoyo mucho en lo personal”, dijo Ana Paula Ayala.

Para mí el 212 es una puerta para artistas que no alcanzan a llenar un auditorio muy grande y aquí llenan toda la calle y es gratis. Está súper chido y se dan a conocer… alguna vez vine a ver a La Celestina, a No tiene la vaca, creo que era en la misma edición del 212”, comentó Daniel López.

Congregar a 30 bandas musicales provenientes de distintas partes del mundo se vuelve una hazaña. Luego de seis ediciones que trabajan en la organización del 212 el reto se vuelve mayor.

Desde pensar en qué bandas representan algo para el público, demostrar que la gente puede salir a las calles libremente, disfrutar de nuevas alternativas, el 212 es un festival familiar, muy tranquilo para convivencias. Guadalajara es un público exigente y pensamos en hacer un evento para fascinar, y demostrar que Guadalajara puede ser el epicentro de muchas cosas.

“Hay muchos planes para una edición del 212 nacional. Ya lo hemos hecho en Cancún, en Torreón, en algún momento en Querétaro, y llevarlo a más ciudades; simultáneo podría ser. Hemos tenido cuatro escenarios en Guadalajara y lo máximo que hemos tenido son 60 bandas. Entonces sí pensamos llevarlo más grande”, adelantó Ricardo Castañeda, responsable de la logística del evento.

Fuente.

No hay comentarios