El deporte sigue siendo semillero para política mexicana, y es ahora la gimnasta Cynthia Valdez quien dejará las competencias de alto rendimiento para enfocarse en buscar una regiduría del Ayuntamiento de Guadalajara por el PRI, en las elecciones que se realizarán el 7 de junio.

La mejor gimnasta rítmica mexicana en la historia de la disciplina deja así una carrera como atleta durante 21 años donde ha conquistado medallas al por mayor consagrándose dentro de un deporte con poco éxito antes de su legado.

La jaliscience de 27 años compitió por última ocasión en noviembre del año pasado, por lo que poco a poco vino a menos su interés y sus entrenamientos, por lo que fue entre y febrero cuando decidió retirarse recibiendo la invitación por parte del PRI para incorporarse a sus candidatos a un cargo de elección popular.

Valdez logró conquistar 15 medallas de oro en Juegos Centroamericanos: 5 oros y 1 plata en El Salvador 2012; 6 oros en el 2006, y 3 oros y 2 plata en Veracruz 2014. En Mayagüez 2010 no tuvo actividad debido a una lesión. Aunque siempre fue de buenos resultados en Panamericanos y Centroamericanos, nunca tuvo la mejor de las fortunas en Campeonatos Mundiales, por lo que no calificó a Juegos Olímpicos.

Fuente.

No hay comentarios