A partir de marzo, personal del Instituto de Movilidad iniciará con el proyecto ejecutivo del Peribús con el fin de eficientar el servicio de transporte público en el Periférico del área metropolitana de Guadalajara.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos para la primera etapa, lo que representa apenas el 6.25% del costo total del nuevo sistema de transporte, estimado en mil 600 millones de pesos. El Peribús corresponderá al tipo de transporte conocido como Bus Rapid Transit (BRT) o sistema de autobús de tránsito rápido del que forma parte el Macrobús que transita sobre la Calzada Independencia y Gobernador Curiel.

El pasado 30 de enero el Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Guadalajara aprobó entregar 100 millones de pesos para dicho proyecto a trevés del Fondo Metropolitano 2015, de los cuales 30 millones de pesos se destinarán para los proyectos ejecutivos que realizará el Instituto de Movilidad y 70 millones para la ejecución de las primeras obras. Estos comenzarían a llevarse a cabo el segundo semestre del 2015, posiblemente en la zona norte del anillo Periférico, donde se registra mayor demanda de usuarios del transporte público..

Fuente.

No hay comentarios