‘Lagrimita’ sí contenderá por la alcaldía de Guadalajara

0
1073

Guillermo Cienfuegos, ‘’Lagrimita’’ será candidato. Esto de acuerdo a una resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ayer en la que se revoca la sentencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) mediante el que se negó el registro a Cienfuegos por no contar con la suficiente cantidad de firmas para validar su candidatura.

”Lagrimita” necesitaba 23 mil 887 firmas de apoyo ciudadano para lograr su registro y el pasado 9 de marzo entregó 26 mil firmas al IEPC, pero sólo le fueron validadas 22 mil 899. Entre las observaciones que se hicieron en su momento fueron que varias eran de ciudadanos con domicilio en otra ciudad y hasta en otro estado.

Cabe mencionar que faltan ocho días para la jornada electoral y que Cienfuegos no realizó campaña para llamar al voto. Además, ya se imprimieron las boletas, las cuáles serán repartidas a las casillas la próxima semana. Personal de comunicación del IEPC Jalisco señaló que están en espera de la notificación de la resolución del Tribunal y es posible que en brevedad convoquen a sesión extraordinaria para tratar el caso.

Fuente.

No hay comentarios