El reto de la economía mexicana es crecer más rápido, a una tasa acelerada y con una importante generación de empleos bien pagados, manifestó el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid al participar en el Encuentro de Negocios del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Guadalajara, Jalisco.

México es un país de oportunidades y hoy, expuso, es el tiempo de capitalizarlas, pero se necesita de personas que estén dispuestas a asumir el riesgo. En México existe una muy importante industria manufacturera de exportación. Si ya se tienen en México a las grandes industrias globales de exportación y el país tiene la necesidad de crecer, será a partir de integrar cadenas de proveeduría y de sustituir importaciones como se podrá generar el crecimiento económico que se requiere.

Ese es el reto a corto plazo y esa es la oportunidad, dijo el director del banco de desarrollo, quien expuso que si las empresas quieren participar en las cadenas globales de suministros, tienen que crecer y, para ello, estar dispuestas al financiamiento de largo plazo y a tasas competitivas.

Fuente.

No hay comentarios