En el mundo hay dos millones 200 mil personas con obesidad y sobrepeso, lo cual expertos en biología molecular indicaron que derivado de las dietas pobres en nutrientes o inadecuadas, así como las bebidas light son en parte responsables.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2014 más de mil 900 millones de mayores de 18 años tenían sobrepeso, de los cuales 600 eran obesos, a lo cual hay que sumarle a los infantes con estos problemas de salud.

Indicaron que México tiene una prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad de 70 por ciento, lo cual actualmente es un reto para el Sistema Nacional de Salud.

Una tendencia para intentar no subir de peso ha sido la ingesta de endulcorantes, los cuales están relacionados con la obesidad y la diabetes y se estudia si también impactan en el síndrome metabólico.

Mencionaron que actualmente uno de los métodos para conocer la edad metabólica de las personas es el dispositivo Bio-impedía, la cual se trata de una báscula que además de dar el peso, mide la masa grasa, mal masa magra, grasa visceral, masa ósea y peso.

Señalaron que los suplementos alimenticios derivados de hierbas son una buena opción para complementar la dieta y obtener de ellos los nutrientes que el cuerpo humano requiere.

Fuente.

No hay comentarios