“Capacidad de mando y liderazgo, ser especialista en formar para la proximidad para tareas de inteligencia, y trabajar con el enfoque de construir una institución sólida” son las tres características que el alcalde sampetrino destacó de Gerardo Escamilla, nuevo Secretario de Seguridad.

Fue a través de sus redes sociales que Miguel Treviño anunció la candidatura del exdirector de la Academia de Policía de Monterrey.

“Estoy seguro que con el trabajo de Gerardo Escamilla como Secretario y, con el trabajo de cada uno de nuestros policías, la seguridad de San Pedro estará en buenas manos”

Experiencia

Escamilla Vargas ya cuenta con experiencia en el cargo, pero en el municipio de García, también Nuevo León, esto del 2006 al 2009.

Licenciado en Ciencias Jurídicas, Licenciado en Criminología y Técnico en Criminalística, son algunos de los títulos del ahora Secretario de Seguridad, esto le ha valido para participar en cargos antes mencionados y otros como Director de Profesionalización y Disciplina de la Universidad de Ciencias de la Seguridad; y Secretario del A.M.P.F (PGR).

Gerardo Guadalupe Escamilla Vargas de 41 años, llega al cargo que ocupaba Felipe de Jesús Gallo en el municipio.