Hay que apretarnos (más) el cinturón: Peña

0
759

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a los secretarios de Estado hacer una revisión profunda de los programas y políticas públicas para ajustarlas a la “nueva realidad” económica del país y “hacer más con menos”. En la clausura de la 78 Convención Bancaria, elmandatario llamó a los funcionarios a romper inercias y paradigmas, y a trabajar para construir el gobierno que los mexicanos merecen.

Al delinear el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) de 2016, adelantó: “Vamos a cambiar y ajustar políticas públicas y programas gubernamentales que ya no corresponden a la realidad del país ni a las nuevas demandas de la sociedad”. Detalló que habrá un rediseño del presupuesto de egresos del próximo año y se construirá desde una base cero, en lugar de hacer modificaciones inerciales; además irá acompañado de una evolución de la administración pública federal.

“De continuar esta tendencia, y dados los ejemplos internacionales, la meta de elevar el financiamiento de la banca a 40 por ciento del PIB en 2018 es una meta, si bien ambiciosa, alcanzable”, señaló.

Fuente.

No hay comentarios