El gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado del secretario de Educación Pública, Emilio Chauyffet Chemor, inauguró la Ciclopista Ecatepec-Nezahualcóyotl, que con una longitud de siete kilómetros a lo largo del camellón aledaño a la Línea B del Metro, permitirá a miles de habitantes de estos dos municipios de la zona oriente del Valle de México, hacer ejercicio, mejorar su condición física, impulsar el deporte y tener familias más unidas en el Estado de México.

En presencia de campeones mundiales y paralímpicos mexiquenses, el titular del Ejecutivo estatal dijo que las ciclopistas se han convertido en las calles principales de muchas ciudades en Europa, Asia y América Latina, a las cuales hoy se incorpora la entidad.

Destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda programas que mejoren la calidad del aire como es el caso del transporte público, andar en bicicleta y caminar, por lo que el uso de la bicicleta genera menos contaminación, menos accidentes de tránsito y menos ruido en las calles.

Esta ciclopista tiene 14 puentes peatonales y bahías de acceso y salida, en donde también hay áreas verdes, juegos infantiles, ejercitadores físicos y servicios sanitarios, así como espacios para reunión familiar. La inversión fue de 125 millones de pesos e inicia en la zona conocida como Albatros, y pasa por las estaciones del Metro Olímpica, Ecatepec, Múzquiz, Río de los Remedios, Impulsora y Nezahualcóyotl, y adosada a la ciclopista corre una pista para carreras a pie.

Fuente.

No hay comentarios