Incentivo fiscal a quienes pongan azoteas verdes en el DF

0
1162

Si vives en el Distrito Federal esta información te debe interesar. Resulta que el Gobierno del Distrito Federal otorgará un incentivo fiscal del 10 por ciento en la reducción del impuesto predial para quienes habiliten azoteas verdes en sus edificaciones, informó este lunes la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Finanzas locales a través de un comunicado.

Esto con el objetivos de incrementar la superficie actual de las áreas verdes urbanas en la capital de México “y las cuales puedan brindar a los habitantes de la Ciudad de México diversos beneficios ambientales como la reducción de la temperatura del inmueble”, informaron.

Además, una azotea verde “funciona como aislante del ruido exterior, mejora el grado de humedad ambiental de los espacios, además de brindar un espacio de relajación y embellecer las edificaciones”, agregaron.

¿Cuáles son los requisitos para dicho beneficio?

1. Ser persona física para ser acreedora al beneficio fiscal.

2. Es necesario que la naturación atienda los requisitos o especificaciones técnicas, condiciones, parámetros y criterios mínimos de calidad y seguridad aplicables a los materiales y procedimientos constructivos que sean utilizados durante el proceso de planeación, instalación y mantenimiento de los sistemas de naturación.

3. Además, estos requisitos deben cumplir con lo que establece la Norma Ambiental para el Distrito Federal NADF-013-RNAT-2007, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 24 de diciembre de 2008.

Para mayores informes, las autoridades pidieron a los interesados consultar la página de la Secretaría del Medio Ambiente http://www.sedema.df.gob.mx/sedema/

No hay comentarios