Informa Gobierno Federal de avances en avances en #reconstrucción

0
672

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que afectó al centro del país, el gobierno federal realizó el recuento de daños con el fin de definir una ruta para la reparación y reconstrucción de los edificios y viviendas.

Durante la reunión en la residencia oficial de Los Pinos, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que ya no existe un solo municipio o comunidades que se encuentre incomunicado a causa de los daños provocados por los sismos ocurridos los pasados 7 y 19 de septiembre.

Durante la reunión para informar los avances para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos, el titular de Hacienda informó al presidente Enrique Peña Nieto que “en algunos casos implicará hacer obra adicional para reconstruir vías de comunicación, pero en todos los casos donde la comunicación se obstaculizó hubo un despliegue para construir pasos provisionales en los caminos afectados”.

Agregó que tras la emergencia se puede “asegurar que la comunicación, la salud, el resguardo, la alimentación, la electricidad, la seguridad y el agua han estado presentes”.

El funcionario reiteró que los daños ocasionados en el país por el sismo requerirá de hacer ajustes al presupuesto para el próximo año.

“Esto implicará un esfuerzo de corto plazo de reconducción presupuestal de aquí a que termine la administración. Seguramente implicará un esfuerzo presupuestal adicional, ahora que estamos en el análisis del paquete”, explicó.

Sin embargo, dijo, “al día de hoy, lo financiero no ha sido obstáculo para atender la emergencia ni para atender la reconstrucción”.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió reorientar el presupuesto federal a la reconstrucción de la ciudad y los estados afectados tras los sismos.

Hoy debemos reorientar el presupuesto federal a la reconstrucción de México sin protagonismos” dijo Mancera durante la reunión con el gabinete federal.

Agregó que los protocolos de Protección Civil evitaron una tragedia mayor, pero aseguró que éstos deben de modificarse para ser más eficientes y más rápidos ante la emergencia.

Fuente.

No hay comentarios