¡Inicia la Guelaguetza 2015!

0
2640

Con música autóctona, bailes, trajes regionales y la alegría de cada región, en Oaxaca se llevó a cabo el tradicional convite o calenda, que inundó las calles de algarabía que cautivó a los visitantes. El público se mostró emocionado al disfrutar de los bailes folklóricos de los oaxaqueños, que recorrieron las principales calles de la Ciudad de Oaxaca.

Los participantes de las 17 etnias del estado, mostraron sus costumbres, tradiciones e indumentaria que portaron con orgullo durante el convite. El convite o calenda, se realiza para invitar al turismo a que participe de los Lunes del Cerro y su Guelaguetza, considerada la máxima fiesta folklórica de América Latina.

“Recorren las calles de la ciudad de este centro histórico. Vienen bailando, vienen danzando con gran algarabía, con un gusto enorme, con un orgullo de ir representando a su comunidad y a su pueblo. Esto es un mosaico”, explicó José Zorrilla, secretario de Turismo en Oaxaca. El recorrido inició en el jardín Madero y concluyó frente al ex convento de Santo Domingo de Guzmán.

Fuente.

No hay comentarios