Las afectaciones que derivarán en instituciones de seguridad social como el IMSS, tras la Reforma en Salud, sólo son especulaciones en medios de comunicación, pues no existe ninguna intención de cambiar las formas de atención o servicio a los derechohabientes, aseguró José Sigona Torres, delegado del IMSS en San Luis Potosí.

Lo único planeado es la revisión al Contrato Colectivo, y en donde de manera histórica se trata de eficientizar los servicios, a través del otorgamiento de mejoras laborales y condiciones justas, pues por lo demás, el IMSS seguirá trabajando bajo el mismo mecanismo, aseguró.

En medios de comunicación nacionales se han dado declaraciones de diputados federales, respecto a que la Reforma de Salud, en vez de beneficiar a la seguridad social, existe un riesgo que desaparezca, pues pronostican crisis financiera en instituciones como Seguro Social e ISSSTE, además de modificaciones en el sistema de pensiones, así como en la otorgamiento del apoyo social, al limitar la entrega de medicamentos a enfermos crónicos.

Por el contrario dijo, “hay buenas noticias que habrá en asamblea el próximo mes, donde estará el presidente de la República, a quien se le darán cuentas de crecimiento, y que el déficit presupuestal está prácticamente abatido”. En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social no existe temor a los recortes presupuestales que haya en la Federación, pues éste se sostiene de las cuotas obrero-patronales.

Fuente.