La política social no ha sido suficiente para reducir la pobreza, reconoció ayer el Presidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, argumentó, durante los dos años de su administración el fenómeno al menos no creció, se contuvo.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó la semana pasada que la población en pobreza pasó de 45.5 a 46.2 por ciento, es decir, según sus cálculos hay 2 millones de personas más en esa condición. Sin detallar esas cifras, Peña Nieto indicó que sí hay un avance, y muestra de ello, dijo, es que 1.1 millones de mexicanos ya no carecen de vivienda.

“Es evidente que la política social no ha sido suficiente, sí para contener el incremento de la pobreza, sí para evitar que ésta creciera, pero hoy tenemos que focalizar estos esfuerzos para reducir los niveles de pobreza, pero no basta la política social, no bastan estas acciones. “Lo más importante, y ya lo señalaba, algo fundamental para realmente asegurar condiciones de mayor calidad para una sociedad, es el dinamismo de nuestra economía”, sostuvo.

Peña Nieto indicó que el Coneval mide distintas condiciones no sólo de pobreza, sino de satisfactores y calidad de vida de la población, y que entre lo positivo, destacó el avance en vivienda.

Fuente.

No hay comentarios