Se perfila la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por sentar un criterio trascendente que respaldará a todas aquellas Sociedades de Convivencia conformadas por parejas del mismo sexo, que tienen deseos de adoptar a un hijo.

El debate en el tribunal pleno se abrió a partir del estudio al artículo 19 de la Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia en el Estado de Campeche, el cual prohíbe la adopción a las personas unidas bajo este régimen, en donde se ubican las uniones homosexuales.

Pese al acuerdo mutuo de 10 integrantes del pleno de declarar inválida la prohibición que establece la legislación de Campeche, no han podido emitir su voto pues cada uno de ellos tiene una concepción diferente a los argumentos plasmados en el proyecto de sentencia de Margarita Luna Ramos, quién estuvo ausente durante la sesión de éste lunes.

El ministro José Ramón Cossío Díaz, encargado de presentar dicho proyecto, intentará recoger los argumentos de sus compañeros para poner sobre la mesa una propuesta que recoja todas la consideraciones y declarar así, inconstitucional dicha porción normativa.

Fuente.

No hay comentarios