Jalisco, posicionado como nuevo destino turístico nacional

0
855

Emociona al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, seguir dando muestras de éxito en diversos sectores que han reposicionado a la entidad a nivel nacional; este martes en Casa Jalisco reconoció y agradeció a dependencias y fideicomisos estatales y federales, que han aportado en el crecimiento turístico en lo que va de esta administración.

“Hoy podemos decir que en Jalisco estamos teniendo éxito porque hay confianza, Jalisco está de moda, Jalisco vive un gran momento a nivel nacional, internacional; no solamente en el sector turístico, desde el campo, sector económico hoy en Jalisco quien no tiene trabajo, no quiere trabajar” destacó.

Y es que el secretario de turismo en el estado, Enrique Ramos Flores, informó el crecimiento en este sector ha superado todas las expectativas, con  25.5 millones de visitantes en 2016, al mes de julio de este año suman 15.2 con una derrama económica de 23 mil millones de pesos, una ocupación hotelera del 58.6%, cuando el año pasado fue de 56%.

Los empleos registrados ante el IMSS en lo que va de este gobierno suman 127 mil 272, un 27% más que en el año 2012, el incremento de vuelos directos a Guadalajara y Puerto Vallarta, el número de nuevas habitaciones; en fin, una inversión privada de 2 mil 243 millones de dólares, mientras en el sexenio anterior fue de mil 731 mdd.

“Hoy tenemos números comparados con Cancún, Quintana Roo; o la ciudad de México en crecimiento porcentual” destacó Sandoval Díaz.

 

No hay comentarios