Japón será el país invitado en la 19 edición del Festival de Cine de Guanajuato, que se realizará del 22 al 31 de julio de 2016, además, en coordinación con el festival, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) efectuará el Foro Bilateral México-Japón, enfocado a series y videojuegos.

“Japón tiene una de las industrias cinematográficas más importantes del mundo, al año se producen 600 películas, lo que representa 20 estrenos por semana. Incluso más que en la India”, comentó la directora ejecutiva del certamen fílmico, Sarah Hoch.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, con la representación del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato, Enrique Avilés, y la jefa de la sección cultural e informativa de la Embajada de Japón en México, Mio Otashiro. “Para el Imcine siempre es un gusto trabajar con el festival, sobre todo porque desde hace siete años hemos creado una alianza que se traduce en el Foro Bilateral con el país invitado, que en esta ocasión es Japón, una nación de gran tradición cinematográfica, con un avance tecnológico como pocas zonas en el mundo”, expresó Prado.

Agregó que el foro bilateral arrojará avances en el ámbito de la producción, distribución y exhibición en el tema de los videojuegos. “Para nosotros es oportuno participar en este festival como país invitado. Actualmente hay grandes inversiones de Japón en el Bajío de México, especialmente en Guanajuato”, explicó Mio Otashiro, jefa de la sección cultural e informativa de la Embajada de Japón en México.

Fuente.