El tornaviaje de Urdaneta será el tema central de la novena edición de La Nao Festival Internacional, que este año se desarrollará del 24 al 31 de octubre en el puerto de Acapulco, Guerrero. El encuentro artístico y cultural, que tendrá a Colombia y a Puebla como país y estado invitados, conmemorará los 450 años del descubrimiento, por parte del fraile español Andrés de Urdaneta, del tornaviaje o ruta de regreso a México desde Filipinas, dándose así el legendario intercambio comercial a través del Galeón de Manila.

Habrá un variado programa, el cual estará conformado por obras de teatro, conciertos, conferencias y exposiciones que suman alrededor de 80 actividades. El encargado de inaugurar La Nao Festival Internacional será Armando Manzanero, y dos días después se contempla la actuación de Pablo Milanés.

Para continuar con la reflexión sobre la historia e identidad de los acapulqueños, se ha preparado un ciclo de conferencias alusivas al Galeón de Manila y sus dos siglos y medio de travesía entre América y Oriente, a través de la ruta hallada hace 450 años.

Fuente.