La verdad no está dicha en #Ayotzinapa: SEIDO

0
1177

El subprocurador de Investigación en Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, afirmó que “la verdad no está dicha (aún)”, a propósito de la investigación por el caso Ayotzinapa.

El funcionario calificó como sólida la versión que presentó como verdad histórica en enero pasado la PGR, y añadió que esa dependencia sostiene su teoría de que los normalistas fueron incinerados la noche y madrugada de los días 26 y 27 de septiembre; sin embargo, el funcionario dijo que esa investigación nunca se cerró, y por ello habrá una tercera indagatoria que rechace o confirme que los 43 normalistas no fueron incinerados en un basurero de Cocula, como concluyó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“La verdad no está dicha, una investigación no se termina hasta, valga la redundancia, hasta que se termina. Y la investigación, no ha concluido. Nunca se ha cerrado”, afirmó Muñoz Vázquez durante una entrevista en televisión.

Sentenció que la procuraduría no ocultó de su investigación el quinto camión que utilizaron los normalistas aquel 26 de septiembre, y dijo que éste se encuentra dentro de la carpeta de investigación, por lo que rechazó la versión del GIEI, quienes lo consideraron una omisión por parte de las autoridades.

El titular de la Seido de la PGR dijo que la posible transportación de droga en ese quinto camión, de la línea Estrella Roja, será una línea de investigación que se tendrá que agotar en la tercera averiguación que anunció el domingo la procuradora Arely Gómez.

Fuente.

No hay comentarios