En este artículo tengo dos opciones para que puedas situarte en una postura; la primer opción es responder las siguientes preguntas: ¿Recuerdas las últimas vacaciones con tus amigos o esas vacaciones en las que, estuviste lejos de tu casa, en una playa paradisíaca, llena de personas alocadas dispuestas a lograr que la fiesta llegue a lo más alto del clímax, y sobre todo, con muy altas expectativas de que tus fantasías más alocadas pudiesen llevarse a cabo? ¿Alguna vez has dicho “lo que sucede en dicha ciudad se queda en dicha ciudad”? Pero sobre todo ¿ recuerdas aquella fiesta en la que el alcohol fue tanto que al despertar no recordabas ni como fue que llegaste ahí?

acapulco 8

Si eres una persona que al leer las preguntas respondió “nunca he tenido vacaciones en playas paradisíacas, soy virgen y no tomo alcohol” ¡no te preocupes! Porque eres del grupo que puede plantear el artículo en una opción diferente ¡este artículo también es para ti!

Resulta que los excesos y la eterna fiesta de ‘Acapulco Shore’, (que es la versión mexicana del exitoso programa de MTV ‘Jersey Shore’), están de vuelta con más drama, alcohol, fiesta, sexo y cruda que nunca, y es que Fernando, Caballero, Talia, Tadeo, Karime, Jawi y Mane, no se sintieron conformes con su estadía en Acapulco y decidieron darnos revancha despidiéndose de Joyce y dándole la bienvenida a Brenda.

brenda acapulco

Brenda es originaria de Ciudad Victoria y es la menor de los ocho jóvenes que comparten una casa en el emblemático puerto de Acapulco. Como en otros formatos de la fórmula surgida en 2009, los habitantes de la casa supuestamente son seguidos las 24 horas por cámaras que captan los excesos, momentos chuscos y los conflictos que se generan.

Este reality en su primer temporada se transmitió a fines del 2014 en Latinoamérica y también llegó a países como Grecia, Portugal, España e Italia, siendo una emisión vista por 7.2 millones de personas y se dice es la producción de MTV Latinoamérica más buscada y exitosa globalmente ¿se imaginan?

acapulco central

El caos en un reality show que tiene como objetivo entretenerte y sorprenderte con las locuras y salvajadas a las que pueden llegar los chavos de la generación ‘millenials’ es simplemente el retrato de un generación: ¿Somos así? La respuesta más sincera es decir si, la diferencia con el reality es que a nosotros nadie nos graba, nuestro presupuesto nunca es tan alto y las mujeres nunca son tan ‘lobukis’ ¿o sí? Todo depende de las personas con las que vacacionas sin tener que entrar a detalle de los valores y la ética que existe entre los amigos.acapulco prensa

Entonces ¿a qué se debe el éxito de los reality shows tales como Acapulco Shore? ¡Pues fácil! Al morbo, ya que es lo que más se vende en la televisión de paga, es una fórmula garantizada y barata para entretener, no se requiere del talento de nadie y hay personas que son capaces de hacer cualquier locura en la televisión con tal de ser famosa, y hablando de los chicos de Acapulco Shore ¡ya la hicieron y en grande! Ahora habrá que esperar si alguno de ellos es tan listo como ‘Snookie’ de Jersey Shore para convertir su personalidad y nombre en una marca rentable.

Ya por último les comparto las 5 lecciones de vida que Acapulco Shore en su segunda emisión nos enseñan y son:

5._ “Hagas lo que hagas quítate las bragas” – Karime.

4._ “Yo no tengo defectos solo soy malacopa” – Caballero

3._ “La regla del manual: si no me acuerdo no pasó” – Thalía.

2._ “Todo lo que ves es operado” – Mane.

1._ “Si quieres que haga algo, dime que no puedo hacerlo” – Fernando.