Llega a #México dispositivo que mide glucosa sin pinchar

0
1336

Con este nuevo sistema, se elimina la necesidad de piquetes al leer los niveles de glucosa a través de un sensor que puede ser utilizado en la parte superior del brazo por hasta 14 días.

“En Abbott, estamos comprometidos con la investigación y desarrollo de productos y tecnología que ayudan a las personas con diabetes a vivir vidas más saludables y plenas”, señaló el Dr. Mahmood Kazemi, director senior de asuntos médico-científicos de Abbott.

Abbott, la compañía global de salud, anunció hoy que el sistema FreeStyle Libre ya está disponible en México. Se trata de una nueva y revolucionaria tecnología de detección de glucosa para personas con diabetes.

Con este nuevo sistema, se elimina la necesidad de piquetes al leer los niveles de glucosa a través de un sensor que puede ser utilizado en la parte superior del brazo por hasta 14 días. Además, no es necesaria la calibración por medio de piquetes; un diferenciador clave de los actuales sistemas de monitoreo continuo de glucosa.

“En México, el 9.4 % de la población está diagnosticada con diabetes, la principal causa de muerte en nuestro país y el monitoreo es una de las principales herramientas para poder controlarla”, aseguró Juan José Irazabal Lujambio, presidente administrativo de la Federación Mexicana de Diabetes A. C. (FMD), durante la conferencia de prensa que se realizó en Papalote Museo del Niño.

El sistema FreeStyle Libre mide la glucosa cada minuto en el líquido intersticial a través de un pequeño filamento que se inserta justo debajo de la piel y se mantiene en su lugar con una pequeña almohadilla adhesiva.

Fuente.

No hay comentarios