La ciudad de León “La capital económica” del estado de Guanajuato, se prepara para recibir la primera edición del Festival Internacional de Cine de León (FICL). Así lo dio a conocer Cesáreo Rangel Cabrera, director de este encuentro fílmico.

El FICL, nace a través de la Escuela de Artes Visuales Guanajuato, como un proyecto que aspira a convertirse en uno de los festivales más importantes de México, debido a la relación que se tiene con otros certámenes, instituciones gubernamentales, el sector privado, productores, directores y actores. El FICL, programado del 3 al 9 de noviembre próximo, está diseñado para ofrecer una muestra de cine gratuita, con la finalidad brindar un servicio a la sociedad y de generar nuevos intereses a los ciudadanos.

Actualmente la convocatoria del FICL se encuentra abierta, cuya primera edición busca estar integrada por cortometrajes y largometrajes entre ficciones y documentales nacionales e internacionales, además de una sección dedicada exclusivamente a producciones hechas en la ciudad de León. El Festival Internacional de Cine de León, se suma a una lista que ya supera los 100 certámenes fílmicos que se realizan en México anualmente. Para conocer más sobre este encuentro se puede consultar la página http://www.ficl.mx.

Fuente.

No hay comentarios