Imagínate que un día estás leyendo los tuits de tus contactos y lees que el gran escritor Stephen King habla de una serie que le ha generado terror ¿interesante no? Pues eso sucedió en la vida real, el mayor escritor de terror elogió un thriller televisivo, motivo suficiente como para comenzar una intensa campaña a favor de que den la serie en nuestro país ¿a poco no?

 

Pues eso no será necesario ya que la serie ha sido estrenada en nuestro país gracias a Netflix, y hablo de  ‘The Returned’, cuya realización fue en colaboración con A&E (motivo por el cual tenemos que esperar 7 días, semana tras semana para poder ver un episodio más) y está basada en la muy exitosa serie francesa ‘Les Revenants’ que por cierto, su primer temporada causó furor en todo su país y gran parte de Europa. Cuenta con 10 episodios y plantea la teoría de ¿qué sucedería si un día nuestros seres queridos que han fallecido regresaran a casa como si nada hubiese sucedido?

 

Cabe aclarar que el año pasado se estrenó la película ‘Retornados’ que trata de un virus devastador que convierte a la gente en zombie por lo que las personas viven inyectándose una proteína que impide su transformación. Ese es el problema que tiene la serie ‘The Returned’, su nombre; y es que teniendo el mismo nombre de una película de zombies, habrá quienes se confundan y se pierdan de esta serie.

 

Y volviendo a la serie ¿es buena? Pues en el primer episodio podemos ver el día en el que los muertos regresan a su casa, presentándonos a los personajes principales de la serie, sus reacciones y el misterio que envuelve a un niño que es encontrado en la calle la misma noche de ‘los retornados’. Hasta este punto les puedo decir que no he dado ningún spoilers que no hayan deducido por si mismos al saber la trama de la serie, pero cuando comencé a investigar me llené de expectativas, y es que el argumento es tan potente, y siendo Netflix, la compañía que no se limita para presentarnos las historias más interesantes y creativas quienes realizaron el proyecto, supuse que el guión podría ser tan poderoso como el mostrado en la genial ‘The Killing’ (que es hoy por hoy mi serie favorita de Netflix) pero no es así.

 

Los primeros 3 episodios muestran a un poblado extraño que no conoce a sus ciudadanos (siempre creí que pueblo chico infierno grande, pero este no es el caso) las reacciones de quienes se reencuentran con sus seres queridos son tibias y los diálogos no tienen coherencia. Pero dentro de lo malo, hay una sub historia llena de misterio que llama más la atención y que espero se vuelva el eje central de la historia (pongan atención a la doctora por favor) pero en general, no está como para que Stephen King se horrorice con ella ¿o habrá elogiado la versión francesa? Quizá, pero no hay como ver la temporada completa para saber si vale la pena ¡denle la oportunidad al menos en 5 capítulos!

 

No olviden en compartir sus opiniones y seguirme en @mOrkyofficial J

No hay comentarios