Manlio Fabio Beltrones fue declarado anoche presidente nacional electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo en el cual relevará a César Camacho Quiroz y que ocupará de 2015 a 2019.

Luego de que Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo solicitaron su registro para contender en el proceso interno a fin de encabezar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, la Comisión Nacional de Procesos Internos de ese partido político dio luz verde a los requisitos de los aspirantes, marcados en la convocatoria.

En el dictamen de esa instancia, presidida por Jorge Mario Lescieur Talavera, se dictaminó que los aspirantes a la presidencia y a la Secretaría General del PRI cumplieron en tiempo y forma con lo estipulado en la convocatoria. Por lo anterior, anoche se declaró como electa la fórmula Beltrones-Monroy para dirigir al PRI durante los próximos cuatro años.

El dictamen será enviado a los Consejos Estatales y del Distrito Federal del Revolucionario Institucional, para que sea avalado por el priismo de todo el país en los próximos dos días. De esa manera, el jueves 20 la fórmula electa de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy rendirá protesta  ante el Consejo Político Nacional de dicho partido como los nuevos líderes del Revolucionario Institucional.

Fuente.

No hay comentarios