Mantiene Toledo su defensa del Cerro del Fortín

0
1213

Una vez más, el pintor Francisco Toledo salió a las calles de la capital para defender al Cerro del Fortín ante las obras del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO). Volantes y calcomanías repartió a todos por igual a su paso por la Alameda de León y el Zócalo.

Apenas minutos después de las 11 de la mañana de este domingo, el artista plástico llegó con ánimo a la exposición de las maquetas de dicho proyecto que, desde el pasado 9 de septiembre, permanece a un costado de la Catedral en el Centro Histórico, en donde repartió información sobre los daños de la obra al Cerro del Fortín.

“¡Esta es la verdad!”, anunció el maestro con rostro amable y sonriente al ingresar al espacio que cobija la representación a escala del complejo, “las que a su parecer lucen tristes, pobres y tontas”.

Acompañado por integrantes de Pro-Oax y del Frente en Defensa del Cerro del Fortín, Toledo como en otras ocasiones, no perdió la oportunidad de pegar la calcomanía “Sí al Centro de Convenciones, No en el Cerro del Fortín”. Sin descanso el maestro recorrió los espacios públicos, siempre con la disposición de tomarse una foto con quien se lo pidiera.

Tras sostener que la consulta ciudadana, a realizarse el 4 de octubre para conocer si la población está de acuerdo o no con el Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín, no es legal, el pintor Francisco Toledo señaló que el gobierno es “bobo” al no consultar antes de iniciar una obra de esa magnitud.

Fuente.

No hay comentarios