El Gobierno de México a través de un comunicado informó que han regresado al país, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las diez personas mexicanas que solicitaron ser trasladadas desde Wuhan, República Popular China, con motivo del brote de coronavirus COVID-19.

Los connacionales, fueron recibidos en el Aeropuerto de la Ciudad de México por funcionarios de las Secretarías de Relaciones Exteriores y la de Salud, se indicó en un comunicado de prensa emitido esta noche. En todo momento, se resaltó, los mexicanos tuvieron el respaldo y acompañamiento de las Embajadas de México en China y Francia.

El Gobierno de México agradeció nuevamente la colaboración del Gobierno de Francia para el traslado inicial de las personas mexicanas. Asimismo, reconoce y aprecia las facilidades brindadas por el Gobierno de China a la labor consular mexicana.

Las representaciones de México, abundó, continúan brindando asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino. Entre otras medidas, proporcionan orientación, facilitan la coordinación con autoridades locales, y apoyan en la identificación de vías de transporte ante la cancelación de vuelos por diversas aerolíneas.