México desciende en ranking de Capital Humano 2017

0
693

México ocupa la posición 69 de 130 en el ranking de Capital Humano 2017 que elabora el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), y que fue dado a conocer este miércoles

El país está cuatro escalones abajo de la medición previa tras alcanzar un puntaje de 61.25. Los 3 primeros lugares están encabezados por Noruega, Finlandia y Suiza, posteriormente les siguen Estados Unidos, Dinamarca y Alemania.

Para realizar el informe, el WEF toma en cuenta cuatro áreas clave referentes al desarrollo del capital humano y toma en cuenta cinco grupos o generaciones diferentes: 0-14 años; 15-24 años; 25-54 años; 55-64 años; y 65 años y más.

En su reporte, el WEF señaló que México enfrenta un desafío en la amplia brecha generacional de empleo entre hombres y mujeres y la baja participación de la población económicamente activa en el rango de edades de los 25 a 54 años, ya que esto impide el despliegue efectivo de las habilidades dentro de la fuerza laboral mexicana al no utilizarse productivamente.

Fuente.

No hay comentarios