México, líder exportador de cerveza a nivel mundial

0
1231

México exportó cervezas por 2,411 millones de dólares en el 2014, un alza interanual de 9%, consolidándose como el líder en las ventas externas de este producto a nivel mundial por sexto año consecutivo.

Casi una de cada cinco cervezas exportadas en el mundo (17.9%) es de origen mexicano, con marcas reconocidas internacionalmente como Corona Extra, Modelo, Sol y Tecate. Las exportaciones totales de México estuvieron concentradas en Estados Unidos (78%), aunque también sobresalieron destinos lejanos como Australia (6%), Chile (3.6%), Nueva Zelanda (0.7%) y China (0.5 por ciento).

“Hemos logrado conquistar los paladares de consumidores en todo el planeta con cervezas mexicanas de la más alta calidad, que van desde Corona Extra, la marca más valiosa de Latinoamérica, entre todas las categorías de productos, y la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo”, dijo Ricardo Tadeu, presidente y director general de Grupo Modelo.

En mayo, Grupo Modelo anunció la inversión de 2,800 millones de pesos para una planta de botes de aluminio y líneas de llenado de cerveza en Yucatán, donde erogará otros 2,200 millones de pesos destinados a una nueva planta para producir la cerveza Montejo a partir del 2017. Las mayores exportaciones se han registrado luego de que las dos mayores compañías cerveceras mexicanas pasaran a manos de capitales extranjeros: Grupo Modelo fue adquirido por la belga AB Inbev en el 2013 y la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma por la holandesa Heineken en el 2010.

La cerveza más exportada fue Corona Extra, fabricada por primera vez en 1925 y que ahora es vendida en más de 100 países. Según AB Inbev, su volumen creció 5.8% en el 2014. Por su valor de marca, se ubicó en la posición seis, con 8,476 millones de dólares, en la clasificación de BrandZ del 2015, atrás de Bud Light, Budweiser, Heineken, Stella Artois y Skol.

Fuente.

No hay comentarios