México y Guatemala aburren: 0-0 en #CopaOro2015

0
895

Sin fútbol pero tampoco fortuna, la Selección Mexicana comenzó a temblar en la Copa Oro. Un empate sin goles ante una Guatemala ultradefensiva pero ordenada que terminó con 10 hombres, la colocó en una posición inimaginable a estas alturas del torneo: como sublíder de Grupo, por debajo de Trinidad y Tobago.

El equipo de Miguel Herrera podrá justificar que no le marcaron dos penales, uno claro y el otro no tanto; que el portero chapín hizo la atajada de su vida, que por proponer no quedó y que el travesaño se interpuso en el camino.
Lo cierto es que precisamente por esquemas defensivos como el presentado por Guatemala fue que el “Piojo” decidió cambiarle el estilo al Tricolor.

Evidentemente el mismo no funcionó, menos cuando el primer movimiento lo hizo a 20 minutos del final, después de un juego que durante gran lapso fue trabado, ríspido y tenso. Para Guatemala el resultado fue como un título. Incluso podrán jactarse de la oportunidad que tuvieron a los 8 minutos, cuando el “Gallito” Vázquez regaló un balón que derivó en una descolgada que remató bombeado Minor López a centímetros del poste.

Los centroamericanos le apostaron a la estrategia del autobús al fondo y una llegada así era lo que esperaban. Presentaron una línea de cinco defensas en la que ningún lateral subía y el mediocampo sellaba la almeja cuando el Tri llegaba a tres cuartos de cancha.

Fuente.

No hay comentarios