Modernizarán México e Israel sus acuerdos comerciales

0
651

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, pactaron actualizar y modernizar el Acuerdo de Libre Comercio suscrito entre ambos países hace 17 años.

En un mensaje a medios al finalizar la reunión bilateral de carácter privado que sostuvieron anfitrión e invitado, junto con integrantes del gabinete legal mexicano y del equipo de trabajo y empresarios israelíes, el titular del Ejecutivo federal informó que se establecerán mesas de negociación para revisar el acuerdo, en la búsqueda de intensificar y acrecentar la relación comercial entre ambas naciones.

“Lo primero que quiero compartirles es que, a través del diálogo político que tenemos del más alto nivel, nos abre espacios para trabajar en distintos frentes que hemos acordado”, expresó Peña Nieto dese el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, acompañado de su invitado.

Si bien la relación comercial entre México e Israel ha crecido en los últimos años al amparo del referido acuerdo, expresó, su potencial puede ser aún mayor. Se acordó también en el encuentro, explicó, fomentar misiones empresariales reciprocas, ya que la iniciativa privada, de uno y otro país, está interesada en el intercambio.

“Hemos acordado promover estos intercambios empresariales, promover estas misiones empresariales para que se fortalezcan los contactos entre nuestros emprendedores y esto fortalezca la relación comercial y empresarial y de inversiones recíprocas entre ambos países”.

Fuente.

No hay comentarios