Mónica García, dueña del #Rébsamen niega haber sido citada ante las autoridades

0
657

La directora del colegio privado Enrique Rébsamen Mónica García, negó haber huido del país. La también dueña de esta escuela fatídica envió un comunicado a los medios para rechazar también el haber recibido dos citatorios de alguna autoridad, local o federal y haberlos desacatado.

En este centro escolar, ubicado al sureste de la capital, murieron 26 personas, entre ellas 19 niños, a causa del terremoto, en medio de acusaciones de que la edificación del edificio colapsado estuvo construido en medio de anomalías, con documentos falsos para eludir la clausura de la obra.

García dijo que está dispuesta a presentarse ante la autoridad en cualquier momento que se le solicite.

El Procurador de la capital, Edmundo Garrido, desmintió a García y dijo que la segunda cita ocurrió ayer a las 13 locales para informarle de la imputación en su contra.

“El día de ayer el citatorio era para respetar su derecho de audiencia, nosotros ya no tenemos la necesidad de citarla nuevamente, vamos a seguir integrando el expediente”, señaló.

Cerca del colegio se llevó a cabo hoy una protesta de padres de familia que enarbolaron pancartas donde se leían frases como “Mónica dónde estás”, en referencia a la dueña de la escuela.

Los manifestantes lanzaron globos blancos al cielo en memoria de los niños fallecidos.(ANSA).

No hay comentarios