Consuelo Morales, presidenta de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) de Nuevo León, reveló el hallazgo de 31,000 fragmentos humanos en una fosa del municipio de Salinas Victoria, que al parecer serían de víctimas del crimen organizado.

El diario El Mañana de Nuevo Laredo reveló que la activista obtuvo esa información de la Procuraduría estatal, que habría iniciado las investigaciones para determinar si es posible identificar los restos. El hallazgo de los restos óseos se dio en el poblado rural de Salinas Victoria, Nuevo León, tras las recientes lluvias.

Consuelo Morales es una activista y religiosa que encabeza en Monterrey la búsqueda de personas víctimas de desaparición forzada. Del 2011 a la fecha, CADHAC ha recibido la denuncia de 967 desapariciones, de las cuales se han localizado con vida a 60 personas, 82 han sido ubicadas por pruebas de ADN y faltan por resolver 825 casos.

Según la información dada por Consuelo Morales, la revelación del hallazgo de los 31,000 restos fue proporcionada por el procurador de Nuevo León, Javier Flores, durante una reunión con el equipo de transición del gobernador electo, Jaime Rodríguez El Bronco.

Fuente.

No hay comentarios