Advierten a ‘Bronco’ con predemanda

0
1823

Representantes de organizaciones civiles presentaron ayer una interpelación judicial para que el Gobernador electo Jaime Rodríguez cumpla en un plazo de cinco días su promesa de cancelar el proyecto hidráulico Monterrey VI, que requerirá pagos por 62 mil millones durante 27 años para traer agua de la Cuenca del Pánuco.

De lo contrario, advirtieron, lo demandarán por daños y perjuicios a un millón de votantes. La interpelación judicial en contra de “El Bronco” fue presentada ayer por Gregorio Núñez González, responsable del acto judicial y comisionado de Urbanismo y Ecología en el Colegio de Abogados de Nuevo León.

El trámite fue ante la Oficialía de Partes del Tribunal Superior de Justicia en el Estado. “Es una predemanda en contra de ‘El Bronco'”, señaló, con una copia del acta en la mano, “para que cumpla su promesa de cancelar el proyecto Monterrey VI a los ciudadanos que votaron por él”.

Raúl Rubio Cano, delegado de la asociación Agua para Todos, que también firmó la interpelación, señaló que exigirán que el Gobernador electo cumpla su promesa de campaña de cancelar el proyecto por su inviabilidad económica, reiterando que, si no lo hace, lo demandarán por daños y perjuicios. “Ante la promesa de campaña y de que ésta no ha sido cumplida es que acudimos a interpelarlo”, dijo.

Fuente.

No hay comentarios