Resulta que el mandatario municipal se acaba de comprar una quinta de 43 mil metros cuadrados en tan solo 400 mil pesitos. Casi lo paga con puntos este ca… utivador negociante.

Como si el chico ranchote no fuera suficiente para levantar sospechas, esta historia alcanza el punto ridículo cuando te enteras que la propiedad estaba anunciada originalmente en 10 millones de pesos.

Nomás para que se den una idea. De acuerdo con un reportaje publicado en El Norte —el primo regio de Grupo Reforma—, la quinta es de todo lujo. Se trata de un predio de más de 43 mil metros cuadrados que tiene todo tipo de instalaciones: jardines, palapas, escenarios para eventos, albercas e incluso una capilla.

Los datos oficiales dicen que Ernesto Quintanilla, el alcalde de Cadereyta, tiene un sueldo bruto de 48 mil pesos mensuales, que equivale a un salario neto de 34 mil pesos.

Además, reporta El Norte, como parte de su campaña de promoción política, este alcalde de Cadereyta afiliado al Partido Verde, asegura que dona el 50% de todo su sueldo. Entonces, imagínense el tamaño del negocio: con un salario de 17 mil pesos mensuales, terminó comprando una quinta valuada en 10 millones de pesos.

Al ser cuestionado por la prensa el mandatario se mantuvo firme en su versión y asegura que solo pago 400 mil pesos¿Cómo? Pues fácil, la situación económica está canija y se la encontró de barata. “Bueno, aquí hay que recordar una cosa”, respondió al micrófono. “Tenemos el tema de la recesión económica y tenemos el tema de que había sido una quinta donde había permanecido más de 9 años por la delincuencia organizada”.

No hay comentarios