Anuncia Osorio Chong Centro de Inteligencia Regional Noreste

0
1365

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció la creación en Nuevo León del Centro Regional de Fusión de Inteligencia, con el objetivo de atacar delito por delito en los estados del noreste y compartir la información y comunicación directa en la materia.

El Gabinete de Seguridad Federal, encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y los gobernadores de los estados del noreste del país, sostuvieron ayer por la noche la Reunión Regional de Seguridad Pública Zona Noreste, en donde se dio a conocer la creación de este nuevo espacio, del cual no se detalló la inversión.

“Es la creación de este Centro de Fusión de Inteligencia, sabemos que los índices delictivos van en descenso y que cada uno explicó, pero los estados podrán compartir en tiempo real la información que antes se tardaba meses, y la confianza para compartir la información.

“Las personas que tendrán acceso a esta información (estarán) capacitadas y evaluadas con información de privilegio”, aseguró Osorio Chong.

Fuente.

No hay comentarios