Modificaciones en la operación de la Línea 1 del Metro y cierre de importantes avenidas se aplicarán a partir de este jueves debido a la construcción de la Línea 3 del Sistema Colectivo de Transporte Metrorrey, que registra 78 por ciento de avance.

El gobierno de Nuevo León dio a conocer que del 20 de agosto al 7 de septiembre permanecerá cerrado el cruce de las avenidas Colón y Félix U. Gómez, mientras que la operación de la Línea 1 del Metro sólo será modificada los fines de semana.

Las medidas, dijo, obedecen al montaje de vigas para el viaducto central sobre la avenida Félix U. Gómez, y de andenes para edificar la estación de enlace de la Línea 3 con la 1, en la avenida Colón.

“Ante esto, los usuarios que vayan en desplazamiento por la Línea 1, deberán de realizar una maniobra de descenso y transbordo hacia unidades terrestres en la estación previa a la terminal Félix U. Gómez”, se indicó. Explicó que estas unidades de transporte serán exclusivas para los usuarios del Metro, quienes no requerirán mostrar boleto ni salvoconducto para abordarlos, “tendrán un circuito continuo de la estación Del Golfo a la estación Parque Fundidora directamente y viceversa”.

Las autoridades indicaron que las maniobras de montaje de trabes sobre la estación Félix U Gómez requerirán también de la cancelación del tráfico vehicular en ese crucero, debiendo tomar los automovilistas, diversas rutas alternas previamente señalizadas. Las unidades de transporte urbano también sufrirán modificaciones diversas durante el periodo de maniobras.

Este montaje de trabes representa una de las maniobras más complejas en la construcción de la línea 3 debido a que en ellas se distribuirán grúas de gran tonelaje para elevar las vigas sobre la actual estación Félix U. Gómez, a una altura aproximada a los 27 metros.

Fuente.

No hay comentarios