Una falla masiva en el servicio de energía eléctrica afectó a varios Estados del país y llegó hasta los municipios del área metropolitana.

A las 18:20 horas, la CFE reportó que ingenieros investigan la causa del problema, que hasta el momento desconocen el origen de la falla. Sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron que al parecer se registró la caída de una línea de 400 mil voltios en una estación de Piedras Negras, Coahuila, lo que afectó toda la zona noreste del país, que comprende también Nuevo León y Tamaulipas.

En el Centro de Monterrey se reportaron fallas en todos lo semáforos, mientras que en sectores de San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina, Escobedo y San Nicolás se sigue reportando la falla del servicio. De acuerdo con automovilistas, en cientos de cruceros del área metropolitana los semáforos comenzaron a apagarse alrededor de las 17:00 horas, lo que provocó confusión.

 

La falta de energía eléctrica también afectó el servicio del Metro, cuyas estaciones fueron cerradas, mientras que el Aeropuerto Internacional de Monterrey reporta que opera de forma normal.

Fuente.