Para promover el deporte en Nuevo León y contar con atletas de primer nivel se requiere de más apoyo en infraestructura mediante la construcción de seis polideportivos, becas y destinar mayor presupuesto, afirmó Felipe de Jesús Cantú.

El candidato del PAN a la gubernatura expresó esto durante una reunión con deportistas y representantes de asociaciones de la entidad. “Tiene que haber una medición del deporte para poder mejorarlo y eso sólo se puede dar mientras las condiciones estén dadas. Nos falta infraestructura deportiva, necesitamos construir al menos seis polideportivos en el área metropolitana con la capacidad de hacer instalaciones de primer mundo, para poder tener deportivas de primer nivel”.

“Esto ha ocurrido, pero principalmente por el talento de los jóvenes fomentado por los padres, porque ni siquiera hemos tenido la fortuna de tener maestros especializados en ello, y hablamos también de que el deporte tiene que fomentarse desde la etapa infantil para poder hacer que esto se convierta en un hábito”, añadió.

El deporte, expresó, representa no solamente una actividad física sino también la oportunidad de educar en la cultura de la superación constante, de la formación de equipos, el trabajo para poder tener mente sana en cuerpo sano ya que es una de las mejores formas de prevenir enfermedades.

No hay comentarios