La mexicana Arca Continental (AC) anunció que llegó a un acuerdo de integración con Corporación Lindley (CL), embotelladora de Coca-Cola en Perú, mediante el cual conformarán una empresa con ventas aproximadas de 5 mil 400 millones de dólares y un flujo operativo (EBITDA) de mil 100 millones de dólares.

La empresa emanada de esta fusión se consolidará como uno de los embotelladores más relevantes del sistema global de Coca-Cola. “Arca Continental adquirió de diversos miembros de la familia Lindle, que forman el grupo de control de CL, 308 millones 847 mil 336 acciones comunes emitidas, representativas del 53.16 por ciento de las acciones con derecho a voto y ha convenido adquirir próximamente un millón 459 mil 941 acciones de inversión de CL, que representan el 2.03 por ciento de las acciones de inversión. Las acciones mencionadas representan el 47.52 por ciento del total de las actualmente en circulación”, expusieron las empresas en un comunicado.

Por la compra de dichas acciones, Arca Continental pagó a la familia Lindley 760 millones de dólares en efectivo.  Por su parte, la familia Lindley se comprometió a suscribir y pagar 64.5 millones de acciones representativas del capital social de AC por un monto de 400 millones de dólares. Dichas acciones se emitirán como resultado de un aumento de capital de AC, una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias necesarias y de su Asamblea de Accionistas.

Fuente.

No hay comentarios