La Feria Internacional del Libro de Monterrey, que cumple su edición número 25, y que en esta ocasión tiene como país invitado a Japón, inició el día de ayer con una cartelera de cerca de 500 eventos que se desarrollarán durante los nueve días de la muestra literaria.

Así lo señaló Felipe Cavazos, director de asuntos culturales y relaciones públicas de la Feria Internacional del Libro de Monterrey. “Ahora con 18 mil metros cuadrados y ni se diga en cantidad de eventos y actividades. No sabemos cuándo va aparar esto porque sigue creciendo. Tenemos 650 casas editoriales representados en distintos stands, y tenemos presencia de editoriales independientes del noreste de México y de fuera del país que están representadas por algún distribuidor”

Señaló que también está creciendo el fenómeno de la autopublicación, “de gente que se autopublica libros no solamente digitales sino que también que se preocupa mucho por el diseño y la impresión, de tal manera que todo este espectro independiente está muy bien representado y queremos que pueda si bien no competir, si sea más visible con los monstruos editoriales”.

En esta edición, dijo, “vamos a encontrar una gran presencia de Japón. Este año celebramos las 25 ediciones con la cultura japonesa; tendremos un pabellón de 200 metros cuadrados donde estarán instancias como la Embajada de Japón en México, la fundación Japón y la Asociación Japonesa”.

Fuente.